Hay dos formas de entender el arte gótico: el continente y el contenido. Por eso voy a incluir en este post películas que tienen una temática gótica y una estética acorde; una temática gótica con una estética ajena a cualquiera de nuestras corrientes estilísticas, y alguna que tiene una estética más propia del gótico actual que un contenido afín. Es posible que algunas de éstas no las considereis góticas en absoluto, es muy probable que echeis de menos otras que Sí os parecen del género y no las encontreis. No me remontaré más lejos de 1980, y tampoco incluiré todo lo que se ha hecho, sino lo que a mi parecer es más notable, más por su alineación con las inquietudes que dan trasfondo a la escena que por su calidad. No todas las que incluyo aquí están consideradas buenas películas, pero siempre hay un criterio detras de mi elección. Supongo que mi peculiar recorrido por el mundo del cine y mis experiencias como directora han marcado algunas de estas elecciones, mientras que otras tienen mucho más que ver con mi percepción del gótico en sí.
1984- En compañía de Lobos
1986- Gothic
1987- Jóvenes Ocultos
1987- El corazón del Angel
1988- Remando al Viento.
1988- Inseparables (Dead Ringers)
1988- Bitelchus
1989- Batman
1990- Eduardo Manostijeras
1991- La familia Adams
1992- Dracula de Bram Stocker
1992- Batman Return
1993- La familia Adams 2
1993- Cronos
1993- Pesadilla antes de Navidad
1994- Entrevista con el Vampiro
1994- Frankenstein
1994- El cuervo
1995- Angeles y demonios.
1996- Jóvenes y Brujas(The Craft)
1996- El cuervo: ciudad de ángeles
1997- Pactar con el diablo
1997- Mimic
1997- Snowhite un cuento de terror
1998- Angeles y Demonios2
1999- Sleepy Hollow
2000- Vlad el empalador
2002- La reina de los condenados
2003- Underworlod
2003- Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
2004- Van Helsing
2004- Hell Boy
2005- El secreto de los Hermanos Grimm
2005- Constantine.
2005- La novia Cadaver
2006- Piratas del Caribe: El cofre de la muerte
2006- Underworlod Evolution
2007- La criatura perfecta
2007- Piratas del Caribe: En el fin del mundo
2007- 30 días de oscuridad.
2007- Swenney Tood
2007- Blood & Chocolate
2008- Déjame Entrar
2008- Hell Boy El ejército Dorado
2009- El circo de los extraños
2009- Miedos
2009- Dorian Gray.
2009- Underworld Rise of Lycans
2010- Alicia en el pais de las maravillas.
2010- Cisne Negro.
2011- El monje
2011- Sucker Punch
2011- Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
2011- Caperucita ¿a qué tienes miedo?
2012- Sombras Tenebrosas
2012- La mujer de negro
2012- Blancanieves y la leyenda del cazador
2012- Frankewenie
2012- Underworld The Awakening
2012- Grandes Esperanzas
2013- Cazadores de Sombras
¡¡NO, NO, NO!! ¡¡ME NIEGO A INCLUIR CREPÚSCULO EN ESTA LISTA!!
1980
1983- El Ansia1984- En compañía de Lobos
1986- Gothic
1987- Jóvenes Ocultos
1987- El corazón del Angel
1988- Remando al Viento.
1988- Inseparables (Dead Ringers)
1988- Bitelchus
1989- Batman
1990
1990- Razas de Noche.1990- Eduardo Manostijeras
1991- La familia Adams
1992- Dracula de Bram Stocker
1992- Batman Return
1993- La familia Adams 2
1993- Cronos
1993- Pesadilla antes de Navidad
1994- Entrevista con el Vampiro
1994- Frankenstein
1994- El cuervo
1995- Angeles y demonios.
1996- Jóvenes y Brujas(The Craft)
1996- El cuervo: ciudad de ángeles
1997- Pactar con el diablo
1997- Mimic
1997- Snowhite un cuento de terror
1998- Angeles y Demonios2
1999- Sleepy Hollow
2000
2000- Vlad el empalador
2002- La reina de los condenados
2003- Underworlod
2003- Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
2004- Van Helsing
2004- Hell Boy
2005- El secreto de los Hermanos Grimm
2005- Constantine.
2005- La novia Cadaver
2006- Piratas del Caribe: El cofre de la muerte
2006- Underworlod Evolution
2007- La criatura perfecta
2007- Piratas del Caribe: En el fin del mundo
2007- 30 días de oscuridad.
2007- Swenney Tood
2007- Blood & Chocolate
2008- Déjame Entrar
2008- Hell Boy El ejército Dorado
2009- El circo de los extraños
2009- Miedos
2009- Dorian Gray.
2009- Underworld Rise of Lycans
2010
2010- Alicia en el pais de las maravillas.
2010- Cisne Negro.
2011- El monje
2011- Sucker Punch
2011- Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
2011- Caperucita ¿a qué tienes miedo?
2012- Sombras Tenebrosas
2012- La mujer de negro
2012- Blancanieves y la leyenda del cazador
2012- Frankewenie
2012- Underworld The Awakening
2012- Grandes Esperanzas
2013- Cazadores de Sombras
¡¡NO, NO, NO!! ¡¡ME NIEGO A INCLUIR CREPÚSCULO EN ESTA LISTA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario